21/5/09

Ayer estaba leyendo el diario y un titular decía: “Un barco estadounidense logró escapar del ataque de piratas somalíes”. De repente me sentí como si viviera en el siglo dieciséis. ¿Cómo será un pirata posmoderno? ¿Usará parche o ya estará demodé? Me pregunto si su película favorita será Piratas del Caribe o no habrá llegado a su barco un reproductor de DVD. Pero volviendo al diario, ¿cómo hubiesen sido los titulares de otras épocas? “Un loco dice ser hijo de Dios”. “Nerón pirómano: decidió incendiar Roma”. “Terminó el cuaternario: chau a las glaciaciones”. “Ganamos la lucha contra el Hombre de Neandertal”. ¿Algo de todo eso habrá existido? Cuando se peleaban los emperadores del Imperio Romano, ¿habrá vivido alguna Viviana Canosa que cubriese el evento? Piratas de nuestro siglo, Rial hablando en latín, Jesús que tiene un blog en Internet. Siento que nací en un tiempo que no termino de entender.

8 comentarios:

Bruno dijo...

miro esa foto y pienso: ¿seré un hétero-tonto posmoderno o realmente luisana lopilato es una belleza indecible?

me someto con alegre voluntad a lo que parece ser una publicacion por entregas de tu autobiografia...

hacemos algo hoy?

besi =)

Anónimo dijo...

No terminar de entender el tiempo o haber nacido en un tiempo equivocado...

Como sea, sigo leyéndo ;)





-Ella también

j. dijo...

Pienso que sí, que es un momento difícil de entender. La piratería o el saqueo, entre otros "males" (?) son cosas que están presentes en todos los tiempos, parece que siglos de historia no han sido suficientes como para aprender. Hagamos de cuenta que estamos bastante igual que aquel que venció al neanderthal, o peor, yo hasta siento haber involucionado.

Dios no siempre quiere, jaja.

Anónimo dijo...

otros titulares podrían haber sidoo..
"Cuidado con el loco preguntón de la plaza: afirma saber que nada sabe"
"Asombroso: la manzana se cayó al suelo!"(origen de una nueva teoría)
"De dónde venimos? Hacia donde vamos?"(descubrimiento de la teoría de la evolución de Darwin)

Anónimo dijo...

El último anónimo soy yo, Meli Agamennoni, gas!

Sebastian Perinotti dijo...

que linda forma de escribir!

Candela Sanchez Fourgeaux dijo...

gracias Gas!
también me gustaria trabajar en algo juntos el dia de mañ, espero q no sea cuando terminemos nuestra carrera de mil años
espero q t halla quedado bueno tu tp, teniendo en cuenta q a los dos no nos gusta lo que yo llamo, descripcion densa, se hace lo que se puede !
t mando un besito

Facundo dijo...

jajaja. Nada que decir. Pasate por mi blog.