20/4/08

los maniquíes me guiñan;
los semáforos me dan tres luces celestes,
y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares.

¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando,
me saco el melón para saludarte,

te regalo una banderita,


y te digo

(desde la terraza)

7 comentarios:

Mariana dijo...

ea! quién diablos soy? :P
bueno suerte con el blog gastoncito
dps te tiraré algunos tips para potenciarlo (???)
eh
te amo
lo sabés :)

quiero verte ya!

Tomas dijo...

Usaré tu blog para conocerte mejor y para seguir leyendo textos bien escritos sobre Buenos Aires. Ya tenés almenos un lector fiel en mi.

Suerte!

Marc dijo...

Todo mi aliento para alguien que se esmera por aportar ideas y reflexiones a este macrocosmos gris, superficial y vulgar. Me gustan las excepciones y creo que con tu buen uso del español lograrás darle a tu página su impronta distintiva.

juli dijo...

hola gas, bueno yo nunca fui tan poeta como marc y más chafalota que tomas; pero vos sabes que soy una fiel lectora de blogs (me encantan)y que amo baires!
asi que pasare siempre!

te qiere mcuhoo
y te manda muchos besos, desde una ciudad que por ahora no fue atacada por el humoo!
tu amiga juuli

Anónimo dijo...

A ver, que este chico promete, que te lo digo yo que estoy en el otro lado del Atlántico en Madrid, que promete...jeje, ya he visto por la tele que estáis asfixiados de humo, por dios y por la virgen de montserrat y de la macarena (veáse la ironía laica Zapaterista)taparos bien las fosas nasales, o si no venios todos a MAdrid k tenemos muy buena fiesta y hay muchos compatriotas vuestros! bueno compi de profesion, espero verte por el mundo k es nuestra tierra, haciendo fotos o lo que se tercie, chavales un beso a todos! Uno de MADRIZ

María de los Angeles dijo...

Gastón:

Responderé (porque me sobra el tiempo, solo por eso....... IRONÍA total jajaja). Por puntos, más ordenadito:

1. Me encantó tu explicación etnohistórica (recuerdas?? JA!) de los italianos, oligárquicos, clase media y baja y, dentro de todo, el té de ceylán. Me quedó clarísimo (creo que además de alma de periodista, tienes alma de pedagogo... mmm). Hoy pasó una grata casualidad que me hizo acordar de lo que me explicaste... como al mediodía, mamá y yo nos fuimos a comer helados a una heladería antiquísima (y un poco cara) de un italiano. Se llama Palermo y hacen unos helados... ufff no sabes lo que es! En Lima de antaño fueron los mejores helados del Perú, incluso... Luego, bueno, con la globalización... ya sabes! En todas partes hay heladerías y muy buenas... Luego, como que nuevamente el hambre tocó la puerta del estómago y decidimos comprar pastas... y nos fuimos al negocio de un italiano (Nino) donde venden las mejores pastas de Lima (y no tan caras), quedan junto al mercado municipal de jesus maría (un distrito). Y ya cuando regresaba a mi casa, recordé todo lo que leí en la mañana (en el blog, de ti). Obviamente, Perú fue un país donde después de los españoles (hace 200 años aprox) y los chinos (hace como 150) no hubo mestizaje más profundo... Los pocos -otros- europeos que llegaron, supongo que llegaron como proceso que tiene cualquier país de inmigración (como ahora los latinos copamos europa y eeuu).

2. Veré la película... pero tienes que decirme de dónde bajarla (últimamente, veo más pelas que de costumbre).

3. Aún no te he pasado lo de Sábato, pero puede aportar a lo de "té de ceylán". Apenas se me haga un huequito de tiempo lo hago.

4. Cuando publique algo, te aviso. En verdad, ayer publiqué algunos escritos que he ido acumulando de algún tiempo... Últimamente no tengo el tiempo (ni las ganas suficientes) para escribir... Más bien se me ha dado por pintar... Pero no profesionalmente... o sea, libre. Aún así, el arte me está inundando y haciéndo descubrirme más.

5. La alegría es una DECISIÓN. No hay nada más cierto. Hay muchísimas cosas en la vida por las cuales sufrir, para eso: nos suicidamos todos... Bue... no tan exagerado. Pero, también es como que "responsabilidad" personal buscarse la alegría, la felicidad (tan relativa, como alguna vez me dijiste). No es fácil, pero las decisiones son importantes...

Ah? Ya no sé que escribí antes! Jajaja....... estoy con mucho sueñito.

Beijos,
eu te amo muito!!
(quiero aprender portugués, y ya se me pasaron las fechas!)

Angeles

la "marx-ciana"
p.d.- en el frente de izquierda universitaria me dicen "María Engels"... qué tal? queda bien para una psicoanalista loc@ y frustrada de profesión? jajjaja qué dices?

j. dijo...

Ah, ¿ahí vivís?, ¿arriba del legendario cartel de coca cola?, estuve festejando el falso bicentenario el domingo. ¿Sabés qué pienso?, que en realidad el objetivo era hacer un simulacro, para ver cuánta gente va a ir el año que viene, a ver si conviene o no efectuar un atentado.
Los autos de la derecha parecen gotas de agua de lluvia contra una ventana, ¿no te parece?