26/4/09

Receta para hacer una maestra ciruela
Ingredientes: una maestra, treinta alumnos, polvo de tiza (a gusto), un borrador. Preparación: se coloca la maestra en un aula, se revuelve con los chicos que no paran de hablar, la maestra que se enoja y acerca el dedo índice a los labios, lo ubica de forma vertical, sacude la otra mano y repite: la lechuza la lechuza hace sh hace sh todos calladitos como la lechuza que hace sh que hace sh. Una vez bien mezclada la masa, al ver la maestra que los alumnos no se callan, procede a tomar el borrador, lo golpea en el pizarrón, grita una vez: “chicos, ¡hagan silencio!”, les pregunta: “chicos, ¿en qué idioma les hablo? ¿en chino? ¡les dije que hagan silencio!”, los chicos que no entienden, los chinos tampoco, el borrador que sigue golpeando el pizarrón, el polvo de tiza que cae sobre el piso, la maestra que insiste: “¿qué se piensan, que esto es una cancha de fútbol?”. Cuando la mezcla adquiere forma consistente, se la lleva al horno, de repente se hace silencio y, entonces, para romper el hielo, se grita bien fuerte: “¡honor y gratitud, al gran Sarmiento!”.

7 comentarios:

antuzzz dijo...

olor y gracituuuud al gran sarmientoooo




x alguna extraña razon yo cantaba eso. se nota q nunca me cayo bien? sajajaja

kedo re copadoo tu texto broo, original :D



tkkkk :D

Paz dijo...

Jaja! Noto un Gastón muy nostálgico en los últimos textos. Me gustan mucho, ya te he dicho que siempre chusmeo tu blog y encuentro algo lindo para leer. El mío lo abandoné pobre, algún día me pondré las pilas con uno, soy medio fiaca.
Quizás nos veamos en taller che, besooo!

Bruno dijo...

no se para que te bañas si siempre te pones la misma remera

me encanto el texto, serás grande algun dia y cuando presentes tu libro en la °55 feria del libro y firmes ejemplares yo voy a ir con el mio para que lo firmes y dirás: ¿ a quien se lo dedico ?
a bruno, el de abajo del puente


besos mil y nos vemos cuando salgas de la ducha

Meli Agamennoni dijo...

me gustó mucho el texto gas!
al próximo lo tendrías que titular receta para ser una rica jardinera a la provenzal (¿?)

te quiero loquito :)

me debés la herencia de la tia agatha en gallego

j. dijo...

No sé si notaste que en el acto del falso bicentenario, organizado por el queridísimo Macri, al momento en el que se entonaba el himno a Sarmiento, un grupo de gente sacó un cártel que decía una frase bastante genocida de parte del "prócer" que había escrito en una carta a Mitre. Joder.

Unknown dijo...

me hizo recordar las tardes jugando en mi casa al maestra con mi hermana como alumna. y mis imaginarios alumnos "bochincheros" y mi mama cada vez uqe nos veía me llamaba : "Penélope sos maestra ciruela". y si soy muy mandona,va madonna, pero Madonna cantante, no la de los italianos "OH! Madonna Santa"

beso

Aury40 dijo...

¡Qué hermosos escritos?...¿Quién sos?..¡Felicitaciones!