1/9/08

Limpian vidrios, venden desde flores hasta autitos de juguete, hacen malabarismos, piden limosna, arrastran muletas con expresión mendicante, muestran un certificado donde "consta" que están enfermos de sida. También hay otros que balbucean un torpe castellano para pedir una moneda y decir que son rumanos o bosnios, exhiben sus chicos con un cartel de "desocupado". Cada vez más personas aguzan el ingenio para sobrevivir en Buenos Aires.

Figueroa Alcorta, Leandro Alem, Paseo Colón, Florida, 9 de Julio, Callao, son las calles preferidas por este pequeño ejército de excluidos de toda protección social. A toda hora del día, puede verse a las tristes mujeres rumanas con sus hijos en brazos, a discapacitados que imploran un "ayúdeme", a vendedores de parasoles, cañas de pescar, inflables para las piletas y otros artículos de verano. Están, también, los que piden "una moneda para el colectivo", y a veces aparecen algunos "veteranos" de Malvinas, que solicitan una "colaboración".

(Clarín, 18/02/2001)

3 comentarios:

Random Thoughts dijo...

sociooooooooooologiaaaaa xD
jakajaj :B
están buenos los textos
sí, a pesar de que seas un conquistador. (?)




te quieroo bro :)
(este es mi nuevo blog xq el otro q habia hecho nuevo, las malas personas de gmail cancelaron la cuenta y blabla EN FIN. ¿?)

Bruno dijo...

no me gusta la musica de rent,
me gusta el kiwi,
no me gusta tu danza contemporánea,
me gusta la gaseosa de pomelo,
no me gustan las ballenas,
me gustan las revoluciones...
nunca dejes que el facebook entorpezca tu educación.

Julieta dijo...

homo sacer.